BASE 2003 COMUNICACIÓN SOCIAL - UNMSM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS

4 participantes

Ir abajo

PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS Empty PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS

Mensaje  Minerva Ivonne Jue Dic 11, 2008 11:59 pm

Hola chicos.

Solo les escribo para informarles sobre lo acontecido los días previos a la ceremonia de egresados. El miércoles 10 fui a la facultad para entregar las invitaciones a la secretaria de la Escuela, de modo que las entregue a los profesores. Sin embargo, esto no se pudo realizar. La secretaria - que si mal no recuerdo se llama Madeley o Marlene, me corrigen porfa - empezó a revisar las tarjetas y me consultó si todos éramos egresados. Obviamente, mi respuesta fue no, pero algunos estaban a punto de serlo, ya que están por concluir sus clases. En ese momento se inició el problema. Al comparar los reportes de matrícula de la base con los nombres de los integrantes de la promo, resultó que son 26 los que faltan concluir la carrera, PERO, dentro de ese número, hay 9 que no egresan este año, porque les faltan muchos créditos y algunos no están matriculados.

Ante esta situación la Dirección de la escuela se ha negado a firmar cualquier diploma y repartir las invitaciones a los profesores, ya que puede causar problemas al director. En este caso Lévano. Al parecer, años anteriores sucedió algo similar. Uno de los profes al recibir la tarjeta de invitación se dio cuenta que dos de los alumnos que figuraban en la lista acababan de ser desaprobados por él. Esto originó graves críticas al director. Desde ese incidente se constanta que todos sean egresados. Ahora, tampoco pueden firmar los diplomas solo de los egresados, porque eso sería avalar la ceremonia y aceptar la invitación. Así que no verán la rúbrica de Lévano.

Seguramente se pudo preveer este tema, pero no nos informamos como correspondía y en el tiempo adecuado. Ahora los diplomas serán firmados por los padrinos de la promoción. Tampoco aseguramos la asistencia de los profesores. Debido a cuestiones laborales no he tenido el tiempo de ir a la universidad. Si alguno de ustedes puede llamarme mañana para entregar las tarjetas en la tarde, mostro. De lo contrario, solo seremos nosotros, nuestros familiares y padrinos. Espero entiendan la situación. Por si acaso mi número es 988258927/ 997446296. Sé que es tarde, pero vale el intento. Eso sería todo.


Saludos
Minerva
Representante de Prensa
Comisión Organizadora Base 2003

Minerva Ivonne

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS Empty Desorganizacion

Mensaje  christian Vie Dic 12, 2008 11:46 am

Me sorprende que las invitaciones para los profesores recien se hayan querido entregar este miercoles, cuando todos sabemos que para un evento importante como este se tienen que entregar, por lo menos, con una semana de anticipacion. Lamentable.
Por otro lado, con respecto a los diplomas, en cierta forma es comprensible la actitud tomada por Madeleine, ya que no todos vamos a terminar la carrera y no quiere comprometer al director de la escuela. Pero, ¿no entiendo por que habia que entregarle a ella las invitaciones para los profesores?. No se si ese es el procedimiento, pero lo mas factible habria sido darsela a cada profesor (a veces no se debe confiar en la burocracia de la universidad, solo te pone trabas y no te facilita las cosas). Al final, si era mucha la carga para la comision organizadora, hubieran encargado estas pequeñas labores a minicomisiones de dos personas y asunto arreglado. Es importante la presencia de nuestros profesores.

christian

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS Empty Lamentable

Mensaje  gabyflores Sáb Dic 13, 2008 1:43 am

Hola Chicos...coincido con Christian en que no es posible que se haya hecho el trámite con tan poca anticipación...

Creo que la persona responsable de entregar las invitaciones a los profesores debio preveer sus limitaciones de tiempo - no se podía confiar en la secretaria de la escuela, que además de las cosas q tienen que hacer por su chamba, se de tiempo de repartir nuestras invitaciones -. Quizás si se nos hubiera avisado con tiempo, aquellos que aún llevamos clases en la u hubieramos podido apoyar en el tema. Tal como se ha hecho con la fiesta, que se indico que apoyemos y lo hemos hecho con gusto.

Sin embargo, a 1 día de la ceremonia no es posible hacer mucho. Lo que me preocupa, además, es que esas 16 invitaciones adicionales (que se imprimieron con cargo a la cuota de todos) se han perdido, pues no llegaron a su destino. ¿Quién se va a hacer responsable de ese gasto adicional? La persona encargada de la entrega de invitaciones debió preveer estos temas.

Sobre lo de la firma en nuestros diplomas, me parece una posición bastante cerrada e intransigente de las autoridades de la universidad; porque nunca en años anteriores se había visto una figura similar, y - que tengamos conocimiento - no existe ninguna norma que establezca que las ceremonias de graduación (que son simbolicas y organizadas por los propios alumnos) deban hacerse solo con aquellos que ya sacaron el bachillerato (en todo caso, ojalá que eso signifique que los procesos se aceleren para que cuando se egresa se obtenga rapido el grado). En fin, no podemos lamentarnos por algo que no podemos resolver a tan poco tiempo de la ceremonia.

Lo último que quisiera decir, Minerva es que yo en tu lugar no tendría cara para ver a mis compañeros habiendoles fallado y perjudicado con la ceremonia, cuando es algo que pudo haberse resuelto con solo pedir ayuda a tiempo.

Gabriela
gabyflores
gabyflores

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS Empty Sobres las invitaciones

Mensaje  Annie Lisceth Morillo Can Sáb Dic 13, 2008 9:02 am

Es una pena que no vayan nuestros profesores, ni haya ninguna autoridad que avale está ceremonia, pero también tengan que cuenta que se nos entregó las invitaciones con una semana de anticipación, seguido de un feriado por lo que los días se redujeron para invitar a nuestros profesores.
Así que las responsabilidades van más allá de una persona, inclusive nosotros por confiarnos y dejar todo a la comisión quiénes como todos, trabajan y tienen actividades aparte.
Nos vemos luego
Saludos.

Annie Lisceth Morillo Can

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS Empty Re: PARA QUE NO SE SORPRENDA. FIRMAS EN LOS DIPLOMAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.