[b]Reconsideracion del nombre de la promo[/b]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[b]Reconsideracion del nombre de la promo[/b]

Mensaje  Eder Guar Da Mino el Miér Oct 01, 2008 1:21 am

Quizá ya muchos ya sepan algo acerca de esto. Es un mail que ha surgido de la inquietud de varios compañeros y por lo que ahora llega al foro para conocimiento de todos.

El sábado último se celebró una reunión para tratar los temas que conciernen a la Ceremonia de Graduación. Entre ellos, el nombre de la promoción. Con una votación peleada resultó ganadora la propuesta: "Comunicación: Responsabilidad, Creatividad y Desarrollo". Sin duda, un buen nombre si consideramos que, bajo un nombre, se trata de unificar e identificar las fortalezas que cada especialidad aporta.

Existía, por supuesto, otra propuesta singularmente atractiva. Para los muchos que no estuvieron (y me incluyo), esta tenía por nombre "Comunicación Social: verdad, innovación y desafío". Si bien no ganó no deja de parecerme más adecuada y muy precisa.

Ahora bien, y sin ánimo de desconocer la propuesta ganadora, quisiera sumar algunas críticas valederas y también algunas sugerencias:

- Pienso que Responsabilidad, Creatividad y Desarrollo podría encajar en un ambiente afín a una carrera mercantil o financiera como Economía o Negocios Internacionales. Si lo leen a secas es notorio cierto sabor a COMERCIO, EMPRESA o MERCADO. También a PROYECTO, pero es solo una aproximación pequeña a nuestra carrera.
- Solo se usa la palabra COMUNICACIÓN en lugar del nombre completo: COMUNICACIÓN SOCIAL.

Por eso, sugiero aprovechar COMUNICACIÓN SOCIAL, pues, tengo entendido, que es la única carrera con esta denominación en las universidades de nuestro país. Y ya que hablamos de sociedad, el mensaje de nuestra promoción quedaría mejor expresado al considerar VERDAD en lugar de RESPONSABILIDAD. La razón es muy sencilla, ambas pueden ser necesarias pero, sin duda, la primera (Verdad) tiene mayores alcances, como un valor supremo.

Aclaro, no tengo ánimo de aguarle la fiesta a nadie (menos, sabiendo que habrá fiesta de graduación), sino se trata de buscar la REPRESENTATIVIDAD de todos los que hemos pasado por las aulas de San Marcos, y en especial, de los que desde PRENSA valoramos la VERDAD como parte del quehacer periodístico.

Con algo de suerte, esta sería la propuesta: COMUNICACIÓN SOCIAL: VERDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO.

Ahora sería bueno saber qué piensan.

Un abrazo.
avatar
Eder Guar Da Mino

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

reconsideración del nombre: optemos por un personaje

Mensaje  evalenz el Miér Oct 01, 2008 3:11 pm

Saludo a todos los compañeros de la promoción y me disculpo por no haber asistido a la reunión pactada.

Sobre el nombre de la promoción.

Si bien se trata de un tema anecdótico, para algunos el nombre de la promoción puede tener un mayor significado en relación al resto de compañeros. De hecho he notado en varios insatisfacción por la decisión adoptada. Es cierto que independientemente del nombre, la ceremonia como tal quedará grabada en el recuerdo de todos con el mismo cariño; sin embargo, creo que podemos discutirlo unos días más a través del foro.

"Comunicación: Responsabilidad, Creatividad y Desarrollo". Eder Guardamino dice con bastante criterio que el nombre le sabe a un entorno ajeno al de la carrera del comunicador social. Es correcto, el nombre podría encajar perfecto para un seminario sobre temas empresariales (más aún estando próximos eventos como el APEC, el premio Creatividad Empresarial o la próxima entrada en vigencia del TLC con los Estados Unidos). No digo que los conceptos del nombre elegido no guarden relación con la carrera, sino que NO LE SON EXCLUSIVOS EN ABSOLUTO. Por tanto, no reflejan la esencia de la misma. En consecuencia entramos a un punto crítico. Cada especialidad tendería a promover un nombre afín a su campo de estudio. La solución adoptada me parece salomónica pero carece de fuerza, de color como se suele decir en periodismo. Sucede que el nombre debería evocar una historia, un trabajo, una fuerza que por sí misma sea INSPIRADORA, pero no es éste el caso. En ese sentido yo respeto la decisión de los veintidós compañeros asistentes el día sábado, quienes tienen la prioridad pero creo que puede haber una solución alternativa.

La tendencia de las promociones en carreras humanísticas debería ser una oportunidad para rendir homenaje a un personaje que haya sido fundamental en su área. Una historia detrás de una persona dice mucho más que una serie de principios o metas enumerativas. También es un mensaje para los estudiantes que se incorporan a la escuela: “el trabajo profesional es reconocido y motivo de respeto en nuestra escuela”. Es decir, darles modelos a seguir a la vez que nos sirve a nosotros como figura que por sus cualidades nos identifica en mayor o menor grado a todos.

Sin ánimo divisionista y respetando a los compañeros asistentes el sábado, propongo reconsiderar la decisión de fondo: optemos por un personaje. No se trata de discriminar si el personaje elegido sea o no un periodista, un experto en el manejo audiovisual o tal vez figura representativa del manejo organizacional. NOS INTERESA SU PAPEL EN TANTO COMUNICADOR SOCIAL. Es esa faceta del personaje la que debe generar consenso independientemente del área profesional donde se desempeñe.

La discusión claro está deberá tener un límite de tiempo que podrían ser diez días (por requerimientos de la agencia entiendo). Las propuestas deberían darse como máximo hasta el fin de semana.

Por mi parte, propongo a modo de homenaje a comunicadores identificados con San Marcos y con trayectorias inspiradoras. Jesús Manuel Orbegozo Hernández y Cesar Lévano La Rosa. Preciso que discrepo en algunos aspectos con sus modos de pensar pero siempre serán un modelo a seguir. Atte.,


Erwin Valenzuela
avatar
evalenz

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

reconsideración del nombre de la promo

Mensaje  Dina el Miér Oct 01, 2008 5:10 pm

Primero disculparme con el comité organizador y el resto de compañeros por la inasistencia a la reunión, como le comente a algunas personas, ese sábado m tocaba trabajar y no podía quedarme a la reuna.
Respecto a los puntos tocados en ella me parece bien que se haya avanzado poniendo las fechas de ensayo.

Sobre el nombre de la promoción quería añadir algo. Me parece que "Comunicación: Responsabilidad, Creatividad y Desarrollo" es un nombre frio, que no motiva y concuerdo con los dos post anteriores en que no recoje el espiritú de la carrera. Creo más acertada la propuesta de Erwin, de ponerle el nombre de un personaje sanmarquino a la promoción.

Seria bueno saber el parecer del resto de integrantes de la promo- incluso de los que fueron a la reuna y no quedaron satisfechos con el nombre- solo si la mayoría postea respecto a esto (si esta de acuerdo con el nombre o no) se puede pedir al comité que se reconsidere la decisión. Caso contrario no objetar más adelante.

Dina

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reconsideremos el nombre de la Promo: Juego de palabras

Mensaje  Claudia el Miér Oct 01, 2008 5:46 pm

Hola a todos, cómo están? Debo decir que yo asistí a la reunión del día sábado y que participé de la votación para escoger el nombre de la promoción. Debo señalar también que la votación fue cerrada por la cantidad de votos que tuvo cada propuesta y que asistimos pocos considerando el número de inscritos en el foro.

Yo apoyo la propuesta de Eder. La razón de escoger una frase y no un nombre fue la de construirla de tal forma que englobara a las tres especialidades considerando una virtud por cada una de ellas.

Entiendo la posición que plantea Erwin, pero como se dijo en la reunión, un nombre en particular excluiría a las demás especialidades, porque vale decir, se pensaría en el nombre de un periodista (ej. Las propuestas que menciona) y nosotros, antes de identificarnos con una sola especialidad, debemos identificarnos como COMUNICADORES SOCIALES.

Siento que es más factible reemplazar que escoger otro nombre. Como menciona Eder creo que VERDAD va más acorde con la especialidad de PERIODISMO. RESPONSABILIDAD es un valor que todo profesional debe cultivar, por ello no le daría el matiz que se requiere para la construcción de la frase. Y si agregamos SOCIAL a COMUNICACIÓN resaltaríamos el nombre de nuestra carrera.

Para tratar este tema se tuvo que convocar a una reunión presencial puesto que el post destinado para ello solo recibió dos entradas. Considerando que estamos contra el tiempo creo que es descabellado convocar a otra reunión presencial o someter nuevamente a votación un tema ya tratado, no quiero ser exagerada, pero restaría importancia a las decisiones que tomamos ese día las personas que sí asistimos a la reunión.

Además, confieso que nos demoró llegar a un acuerdo y creo que, como mencioné líneas arriba, es más factible reemplazar esa palabra y considerar el agregado. Espero que lleguemos a un acuerdo en estos pocos días. Ojalá sigan posteando.


Buen día, saludos y suerte

Claudia Berríos
avatar
Claudia

Cantidad de envíos : 4
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Comisión Organizadora opina...

Mensaje  Ana Cristina Madueño O. el Jue Oct 02, 2008 10:34 pm

Chicos:
Sin tomar en cuenta la posición de la Comisión Organizadora respecto a si estamos de acuerdo o no en cambiar el nombre de la promoción, consideramos que para las personas asistentes a la reunión es una falta de respeto, por el tiempo que nos tomó discutirlo y porque esa opción fue la ganadora.
Sin embargo, y si bien ha sido un proceso democrático, la diferencia por la que esta frase resultó ganadora fue mínima; aunque muchos de nuestros compañeros no hayan asistido, no podemos hacer oídos sordos ante esta sugerencia.
La idea de tener un Nombre de Promoción, es que todos nos sintamos representados y vemos que no es el caso.
Sin embargo, como la elección se hizo con las personas que asistieron a la reunión y no queremos ser desconsiderados con ellos, proponemos lo siguiente:
***Si 20 personas más de las NO ASISTENTES a la reunión envían un mensaje como rpta. a este tema (posteando en el foro) y expresan sus inconformidad con el nombre seleccionado, consideraremos modificar el nombre elegido. De lo contrario, NO PROCEDERÁ esta sugerencia.***
Gracias por su comprensión.

Comisión Organizadora.

PD: Aclaramos a los NO ASISTENTES que, en caso posteen las 20 personas solicitadas, se hará una pequeña modificación, mas no el cambio del nombre (ni por otra frase, ni por un nombre propio, pues esto si se coordinó en la reunión).
avatar
Ana Cristina Madueño O.

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sobre el nombre de la promoción - votación

Mensaje  evalenz el Vie Oct 03, 2008 3:32 am

Saludos para todos los compañeros de la promoción.

En principio quiero aclarar un punto importante. Los organizadores están haciendo un excelente trabajo y se merecen el sincero reconocimiento de parte de todos nosotros. Con mi sugerencia en cuanto al nombre no intento desconocer acuerdos, solo promover el debate en un tema que podría dejar un sinsabor en la mayoría de compañeros. Hecha la aclaración, pasemos al tema…

Sobre el nombre de la promoción.

Es cierto que las 22 personas que asistieron el sábado se merecen la mayor de las consideraciones por cuanto hicieron el esfuerzo de asistir. Sin embargo, la promoción cuenta con 58 integrantes. La gran mayoría no pudo asistir por motivos diversos: desde trabajo hasta cuestiones personales que se deben respetar. Sus opiniones también deberían ser consideradas toda vez que la reunión no contó (al margen de los motivos) con la asistencia mínima deseada: 50%. Los acuerdos en el mejor de los casos –si hubieran sido por unanimidad- representarían la opinión de poco más del 37% de la promoción. Es decir, bastante menos que la mitad. Pero según tengo entendido ni siquiera fue por unanimidad sino por mayoría. Por tanto, el porcentaje queda aún más reducido. De ahí que gran parte de quienes no asistieron a la reunión –e incluso de muchos que sí lo hicieron- esté disconforme.

Este es un foro para organizar un evento entre compañeros, debe existir flexibilidad en la toma de decisiones. Somos nosotros quienes debemos decidir y no la agencia. Ellos brindan un servicio por el que cobran. Por tanto, dentro de un margen razonable, son ellos quienes deberían adaptar su oferta a nuestras necesidades y no al revés.

No quisiera explayarme demasiado. Reafirmo mi sugerencia. Tomémonos unos días para poner a votación el tema. De ese modo se garantiza que el acuerdo tomado tenga mayor LEGITIMIDAD pues absolutamente todos participarán a través del foro.

Se ha puesto una valla de 20 personas para poner en debate una “pequeña modificación” al nombre. Creo que eso no solucionaría nada. En principio porque se limita a quienes no participaron de la reunión. Además, lo que se discute no es si cambiamos verdad por responsabilidad o cualquier otro principio. La valla requerida me parece correcta para poner al voto el tema pero deben participar todos que deseen hacerlo. Además, lo que se debería votar es si se opta por un personaje vinculado a san marcos o nos quedamos con los conceptos.

Independientemente de su especialidad se debe considerar el rol de comunicador social del personaje. En ese sentido no necesariamente deberá ser un periodista, los chicos de las otras especialidades también pueden proponer nombres de sus áreas.

En conclusión, la sugerencia es para que el íntegro de la promoción decida, incluidos quienes estuvieron en la reunión. La comisión debería canalizar las sugerencias y ponerlas al voto tal cual, sin recortarlas. Si se supera la valla debería realizarse la votación pero en esas condiciones. El cronograma corre por cuenta de los organizadores. Atte.,

evalenz
avatar
evalenz

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Nombre de Promocion...

Mensaje  JuanPablo el Vie Oct 03, 2008 12:45 pm

Hola Erwin, realmente desde aquí valoramos tu participación, y creeme que ya dejaste clara tu posición acerca de que deseas que la promoción lleve el nombre de un personaje: César Levano o Manuel Jesús Orbegoso, pero a estas alturas, eso ya no va a ser posible...¿Porque? La comisión organizadora debe respetar ETAPAS. Se dio un plazo a los foristas para escoger un nombre de promoción, se les envió 2 MENSAJES MASIVOS a sus correos, uno en agosto...otro en setiembre. ¿Desde cuando está el post de escoger nombre de promocion?...desde el 23 de agosto, pueden chequear el link http://comunicacionbase2003.forospanish.com/graduacion-2008-puntos-a-tocar-f1/el-nombre-de-la-promopropuestas-t8.htm

Pues bien, la única que posteó un nombre tentativo fue Gabriela Flores, nombre que se propuso también en la reunión, pero que antes de iniciar la votación... POR CASI UNANIMIDAD se quedo en que entrasen a la pugna solo frases, ya que como muchos lo han repetido es muy dificil que un personaje represente o se vincule a a las 3 especialidades. La misma Gaby y Cristina quienes habian propuesto los nombres, estuvieron de acuerdo con esto, ya que les parecía lo mas justo...solo una persona se mantuvo en su propuesta SOLO POR UNA PERSONA NO FUE UNANIME.

Ahora bien Erwin, aquí la agencia no tiene nada que ver ojo. La agencia nos pone sus plazos y nosotros ni tontos que fuesemos para ponerlos aquí al pie de la letra, tenemos que programarnos prórrogas (porque somos concientes y bueno...por ahi se puede dar unos dias mas a los que faltaron), asi también programar nuestro tiempo libre para darnos el trabajo de ir a la agencia. Por eso que dimos taaaanto plazo para el nombre, es mas AMPLIAMOS el plazo hasta el mismo 27 para que los chicos que no pudieran ir, desde sus casas propusieran el nombre...y mira, NO POSTEO NADIE, solo se quedo la propuesta de Gaby.

Hemos atendido la propuesta de Eder, porque en un día tuvo nada menos que 4 post, TODO UN RECORD Evil or Very Mad y bueno, la comisión tampoco puede hacer oidos sordos, teniendo en cuenta que la votación POR LA FRASE y ni siquiera cualquier frase...sino por esa estructura que se definió COMUNICACION (o COMUNICACIÓN SOCIAL) y 3 palabras para las especialidades..FUE BASTANTE CERRADA. Se les ha dado opción a que se haga esta pequeña modificación que sugieren, pero solo si es que logran que mas de 20 foristas que no asistieron, la realicen...solo bajo estas condiciones...y son 20, porque tenemos entendido que si el cambio es para la gente de prensa basicamente tienen que ser menos personas, ya que cubre esa especialidad solamente, claro que votarán si así lo desean todos los que no asistieron.

Ahora bien, ¿deseas que con tu propuesta se haga lo mismo?, la mayoría tendría que estar de acuerdo con que se cambie una frase por un nombre. Como bien lo has dicho, somos 58...por lo menos 30 (29+1) personas tendrían que estar de acuerdo...¿Realmente deseas abrir una votación, luego del panorama que has observado, con los plazos que hemos puesto para el nombre de la promoción?. Sí deseas hacerlo, tienes total libertad...aquí cualquier forista puede abrir un tema...puedes crear otro post y someter una votación, como gustes...ten en cuenta que para la quincena ya estamos entregando el nombre de la promoción, reseñas y fotos para que la agencia realice el trabajo respectivo de anuarios, invitaciones, etc. Así también pasamos a otro tema que es el de representantes de promoción en la ceremonia.

Como bien lo dijo Ana, este ha sido un proceso democrático...e incluso más que democrático, se diría que justo. Ya que se les ha dado, y se le seguirá dando la posibilidad a los foristas, futuros graduados, la posibilidad de expresarse...siempre y cuando tengan interes en ello.

Juan Pablo
avatar
JuanPablo
Admin

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario http://comunicacionbase2003.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el nombre de la promoción

Mensaje  gabyflores el Vie Oct 03, 2008 1:39 pm

Hola chic@s:

Me parece bien que estén posteando y participando sobre el tema del nombre. Como menciona Juan Pablo, la comisión dio bastante tiempo para que posteemos las propuestas y solo una fue la respuesta (la que hice yo) y nadie contestó....y no solo en eso, hemos visto que hay algunos problemas o dificultades para que la gente participe y postee sobre los temas.

La agencia no opina sobre cómo debe ser el nombre, pero si debe ponernos plazos porque hay procesos para realizar los productos de la promoción - y eso deberíamos entenderlo todos los que somos de comunicación social -, por lo tanto es lógico que presionen al Comité organizador (que, además, hay que reconocer que son los que dan la cara frente a la agencia) para que definamos cosas de una vez, y solo depende de nosotros hacerlo.

Como ha señalado Juan Pablo, yo hice la propuesta de un nombre y en la reunión (a la que asistí) se propusieron otros nombres de personajes más, pero todos estaban directamente vinculados a prensa (es verdad que cuando es un personaje se debe pensar en su labor como comunicador, pero hay que ser honestos y reconocer que tanto nosotros como la gente de afuera de la promoción al escuchar un nombre determinado lo vincula con la especialidad en la que desarrollo su labor, y no es justo para las demás especialidades); por ello, se decidio que nuestro nombre fuera una frase que permita recoger el espíritu de todas las especialidades.

Por ello, y por el tiempo que implicaría abrir una nueva votación (cuando ya hubo un momento para eso y nadie lo respeto) sobre si es un personaje o una frase. Creo más factible opinar y votar sobre la propuesta de Eder de reemplazar RESPONSABILIDAD por VERDAD en la frase; y propondría además, que incluyamos SOCIAL en la denominación de la carrera. Es decir, que la frase quede "COMUNICACIÓN SOCIAL: VERDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO" en lugar de "COMUNICACIÓN: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO".

Creo que es más factible opinar por ello, y decidir...no sé si 20 personas que no asistieron a la reunión o se debe incluir a los que si asistimos pero no quedamos conformes con el nombre. No estoy desconociendo los acuerdos, pero es untema importante, lamentablemente no hubo el quorum suficiente y por eso las respuestas que estamos viendo...en todo caso, solo consultaría sobre si los 20 serán solo los que no fueron.

Aprovecho para, com han hecho mis compañeros, agradecerles a la Comisión Organizadora todo el esfuerzo, tiempo y ganas que le están poniendo al tema. E Insto a todos nosotros a que le pongamos más atención y ganas al tema, porque la graduación será de todos, entonces debemos estar atentos, no dejar pasar los plazos y apoyar en todo lo que podamos a los organizadores.

Saludos,

Gaby
avatar
gabyflores

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resconsideremos el nombre

Mensaje  christian el Vie Oct 03, 2008 2:32 pm

[i]La propuesta de Eder me parece la más interesante y correcta. Creo que deberíamos cambiar la palabra "responsabilidad" por verdad, así todos nos sentiriamos correctamente representados: verdad (periodismo), innovación (audiovisual) y desarrollo (organizacional). Sería lo más prudente, ya que se respetaría la decisión tomada en la reunión y sólo se haría esa pequeña variación. En cuanto a la propuesta de la comisión organizadora me parece algo exagerada. Veinte respuestas a favor del cambio es demasiado, ya que durante la reunión se informó que eramos 38 los que nos ibamos a graduar (hasta ese momento). Entonces, sería imposible llegar al número, teniendo en cuenta que asistimos 22 personas las cuales no tendríamos derecho a expresar nuestro parecer. Además, si a eso le sumamos que la mayoría de gente no suele publicar sus opiniones en este foro, llegar a la cifra se volvería imposible. Espero que reconsideren ello para el bien de todos.

christian

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre lo propuesto

Mensaje  Lourditas el Vie Oct 03, 2008 4:30 pm

Holas chicos. Bueno como una de las asistentes al intenso debate para poder acordar el nombre de nuestra promoción, me adhiero a la propuesta de Eder y replanteada por Gabriela Flores. Es cierto, en un primer momento decidimos no dar marcha atrás, pero la voz del pueblo se impone. Creo que lo más acertado es cambiar REsponsabilidad por Verdad; lo de Comunicación Social no sé si lo haría menos denso, pero al final, sería algo representativo también. Entonces, considérenme como un voto a favor de ese cambio. Ojo de ese pequeño cambio, más no de gastarnos una vez más decidiendo una nueva propuesta totalmente distinta. Los que fuimos sabemos lo agotador que es. Nos vemos pronto chicos. Saludos.

Lourdes
avatar
Lourditas

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Nombre

Mensaje  harybd el Vie Oct 03, 2008 9:25 pm

Primero disculparme por no asistir a la reuniòn para acordar el nombre de la promo. Aunque ya lo había informado. A juan Pablo para ser más precisos.

Quiero agregar a lo ya dicho:

Respeto y acepto la decisión tomada respecto al nombre, pues al momento de informar sobre mi inasistancia exprese que estaría de acuerdo con lo acordado, sugiriendo que si se elige un personaje sea peruano y de la universidad. Sin embargo el nombre es una frase, que me parece adecuada, mas es interesante la acotación de Edder. Agregando SOCIAL a COMUNICACIÓN y cambiando verdad por responsabilidad.

CREATIVIDAD me parece adecuado, correcto y ademas me gusta para la especialidad de PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. (La mejor especialidad por cierto).

Si se decide optar por la frase ya tomada, y no hacer ningun cambio, etc. No me opongo. Ademas estoy en contra a una nueva reelección del nombre. Pues para algo se ponen las fechas y si bien es cierto que la mayoría no pudo asistir, la reunión se anuncio con tiempo suficiente como para pedir un cambio de fecha o por lo menos proponer un nombre. Revisar TEMA: El Nombre de la Promo...Propuestas?

Solo hubo 1 propuesta.

Me agrada que el foro este más activo. Y tambien que la gente exprese lo que piense. Así mismo, expreso de que en caso de ir a un nuevo nombre prefiero una frase que a un personaje. Pues no me identifico con los personajes sugeridos.


Saludos.


HARY BAUER.

harybd

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre el nombre de la promoción

Mensaje  drumer el Sáb Oct 04, 2008 5:54 pm

HOLA gente:

Bueno aunque tarde, las disculpas del caso x la inasistencia.

Me entere de la decision tomada y la verdad como que no me cuadro mucho el nombre pero = DEBIA ACEPTARLO por no haber ido a la reunion, ahora que piensan reconsiderarlo me parace oportuno solo variar esas 2 palabras pues seria muy injusto (con los que si asistieron) organizar otra sesion de la PROMO solo para reformular el nombre asi que me uno a esa propuesta de cambiar RESPONSABILIDAD por VERDAD; y tambien quedarse con Comunicación Social.

gracias

CARLOS SALAZAR
avatar
drumer

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Suscribo propuesta de Eder: Comunicación Social: verdad, innovación y desafío...

Mensaje  evalenz el Dom Oct 05, 2008 1:50 am

Hola chicos, bueno lo que hice fue dar una sugerencia en base a lo que varios compañeros me comentaron (aunque parece no haber la misma voluntad para postear). Así las cosas creo que lo positivo del debate es que se legitima el nombre de la promo (sea finalmente modificado o no). Por mi parte, y en vista de la opinión mayoritaria del foro, retiro mi propuesta y me adhiero a la sugerencia planteada por Eder Guardamino: "Comunicación Social: verdad, innovación y desafío". Por lo menos en lo que se refiere a periodismo ("verdad" por "responsabilidad"). El resto del nombre deben definirlo los de las especialidades respectivas, si es que quieren hacerle algún cambio.

Pdta.: lamento si mi sugerencia fue extemporánea; ya la comisión conoce que mi participación en la graduación se decidió a último momento.
avatar
evalenz

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Reconsideracion del nombre de la promo[/b]

Mensaje  JuanPablo el Dom Oct 05, 2008 12:52 pm

Hola Erwin, hombre, no hay nada que lamentar...todo lo contrario, mira, el debate del nombre de la promoción ha sido iniciado por Eder, pero cada uno de los foristas que ha posteado luego ha logrado "encender" este tema y esto ayuda muchísimo a los miembros de la comisión a tratar de tomar: la decisión correcta, la mas justa...

Tiene razón Gaby cuando dice que el día de la reunión no había quorum, entonces como delegados pensamos que no podíamos cerrarnos en el argumento de: ¡YA SE TOMÓ LA DECISIÓN! sino que sería razonable recibir las opiniones de los que no fueron, y abrir la posibilidad de hacer una pequeña modificación, siempre y cuando esta posición sea REPRESENTATIVA.

Hasta el momento hay 5 personas que no fueron a la reunión que han opinado a favor acerca de la modificación que propone el buen Eder, y en total 8 personas incluyendo a los que fueron y los que no fueron. Como lo dijimos en anterior posts, la comisión acatará lo que diga la mayoría y en este caso la mayoría simple son 30 foristas...entonces o bien postean 26 personas incluyendo los que fueron (descontamos los 4 votos de la comisión, que al final dará su voto personal al respecto), o bien postean 20 personas que no fueron a la reunión...solo así sabremos que son mayoría los que desean esta modificación de nombre...

Ahora bien, queremos leer tambien las opiniones de los que propusieron y dieron su voto al nombre en discusión: COMUNICACIÓN: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO, para saber si se mantienen en su posición o ante esta propuesta deciden inclinarse por el pequeño cambio propuesto...
avatar
JuanPablo
Admin

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario http://comunicacionbase2003.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CON RESPECTO AL CAMBIO D NOMBRE D LA PROMO

Mensaje  Jerson el Dom Oct 05, 2008 1:58 pm

Holas, discúlpenme x no haber ido a la reunión del último sábado d setiembre. Siendo breve -y en vista d q se está dando la oportunidad- opinaré sobre la propuesta de Eder Guardamino. Creo que el nombre COMUNICACION SOCIAL es d vital importancia, y el cambio de VERDAD como valor antes que RESPONSABILIDAD es más directo. Así todas las especialidades se podrán ver -de algún modo quizá- mejor representadas en el nombre d la promo. Sin más, apoyo la posibilidad d q se pueda modificar el nombre y llegue a ser: "COMUNICACIÓN SOCIAL: VERDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO". Nada más...gracias.

Jerson

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reconsiderando la propuesta que ganó

Mensaje  LIA el Dom Oct 05, 2008 3:16 pm

Buenas tardes chicos y al igual que muchos me disculpo por no asistir a la reunión del sábado 27, es verdad que no sería justo replantear un nuevo nombre por las personas que SÍ asistieron a la reunión así que lo más factible sería modificar la propuesta que ganó.

Estas Son mis propuestas:

1. “COMUNICACIÓN SOCIAL: verdad, creatividad y estrategia”

2. “COMUNICACIÓN SOCIAL: verdad, creatividad y organización”
avatar
LIA

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nombre de la Promocion

Mensaje  Vanessa Davila Cuibin el Dom Oct 05, 2008 5:27 pm

Hola. Me disculpo por mi inasistencia (aunque anteriormente se la habia comunicado a uno de los organizadores por motivos obvios) debido a que en estos momentos me encuentro fuera del país.

Con respecto al nombre de la promoción debo confesar que en un primer momento cuando se me informó de la decisión dudé que esta fuera de mi agrado, sin embargo debia respetar la decision de la mayoria en no haber optado por un nombre propio, que personalmente me hubiera gustado que fuera el de Manuel Jesus Orbegozo, pero por obvias razones este personaje no representa las tres especialidades de nuestra carrera. Así que cuando me dijeron el nombre de la promoción inmediatamente entendí que era un lema que agrupaba cada una de las especialidades....No obstante me acoplo a la idea de Eder (que pienso que no es tarea ardua ya que no significa cambiar la totalidad del nombre, sólo adecuarlo un poco más, sin que esto implique no respetar la decisión de la mayoría), opino que a pesar de haber sido elegido por la mayoría podríamos llegar a un acuerdo mejor e incluso un nombre que nos identifique de una manera más precisa, es lo único que se plantea. Así que apoyo el lema: Comunicación Social: Verdad, creatividad y desarrollo.
avatar
Vanessa Davila Cuibin

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

reconsideracion del nombre de la promocion

Mensaje  Gerald J. Rivas Champion el Dom Oct 05, 2008 10:37 pm

Hola chicos... en los ultimos momento han surgido una serie de propuesta ..pero yo apoyo la propuesta de Eder de agregar la palabre "social" para el nombre y el cambio por "verdad" para prensa, porque nuestra carrera se evoca mas a los temas sociales...
y sin otra opinion me despido de ustedes. Very Happy
Atentamente:
Gerald J. Rivas Champion Smile Smile

Gerald J. Rivas Champion

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modificando el nombre de la promoción

Mensaje  Jimena Cucho Misaico el Miér Oct 08, 2008 2:20 pm

Seré muy breve, estoy de acuerdo por el nombre: COMUNICACIÓN SOCIAL: VERDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO. Por las mismas razones que Eder y Gerald han expuesto. bounce

Jimena Cucho Misaico

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un voto más (Propuesta de Eder)

Mensaje  Víctor Arias Arguedas el Jue Oct 09, 2008 10:06 am

Hola a todos, primera vez que posteo y creo que la situación lo amerita...la pequeña modificación del nombre de la promoción. Espero que se llegue a los 20 o más de 20 votos y esto pueda ser posible. Ya me pasé buen rato leyendo las propuestas, etc, etc, etc., que acumulan varias líneas y para no cansarle los ojitos a los demás compañeros de la base que leerán esto, termino acá............no sin antes disculparme -uno más- por la inasistencia a la reunión del sábado.

Xauuuuuuuuuuuuu...y cuídense.
avatar
Víctor Arias Arguedas

Cantidad de envíos : 4
Edad : 33
Localización : Callao
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Ver perfil de usuario http://lacallesinnombre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Modificación del nombre

Mensaje  Clara Gultom el Jue Oct 09, 2008 12:15 pm

Hola a todos, esta es la primera vez que posteo y todo se debe al cambio del nombre de la promo. Bueno para ser breve, estoy de acuerdo que cambien el nombre. Asi que ya tienen mi voto. Bueno cuidense. Xao.... Smile
avatar
Clara Gultom

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

nombre_promo

Mensaje  Dina el Jue Oct 09, 2008 12:56 pm

En vista de que el debate es para modificar términos y no cambiar el nombre mi voto va para Comunicación Social: verdad, creatividad y desarrollo.

Dina

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nombre de la promoción

Mensaje  Liliana María García Acha el Jue Oct 09, 2008 5:16 pm

Hola a todos. Creo que es importante decidir el nombre de nuestra promoción, por ello, también me sumo a la propuesta: COMUNIACIÓN SOCIAL: VERDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO, cuyo nombre es más integrador y representantivo.

Saludos, Lili.

Liliana María García Acha

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NOMBRE DE LA PROMOCIÓN

Mensaje  Bonnie el Jue Oct 09, 2008 6:05 pm

A ver...sin tanto rodeo, voy por la propuesta de Eder: Comunicación social: verdad, creatividad y desarrollo.
avatar
Bonnie

Cantidad de envíos : 2
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modificaion del nombre. un voto mas !

Mensaje  oskarx21 el Vie Oct 10, 2008 1:13 pm

Ante todo las disculpas de caso por no asistir a la reunión... Para se breve, creo q Eder ha explicado bien la modificación del nombre. Así q voto por COMUNICACIÓN SOCIAL: VERDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO.
SALUDOS!
avatar
oskarx21

Cantidad de envíos : 4
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Reconsideracion del nombre de la promo[/b]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.