LO QUE SE DIJO EN LA REUNIÓN DE BASE (27/09/08)

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LO QUE SE DIJO EN LA REUNIÓN DE BASE (27/09/08)

Mensaje  JuanPablo el Mar Sep 30, 2008 3:21 am

Con una escasa asistencia (sólo 22 personas, incluído el comité organizador) se realizó finalmente la reunión de base en el salón 3A de nuestra Facultad de Letras. En ella, se tocaron los siguientes puntos:

- NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Luego de deliberar durante casi una hora, la mayoría de los asistentes llegaron a la conclusión que sería mejor tener una frase como nombre de promoción, antes que un nombre propio (tales como Rodolfo A. Walsh o Doris Gibson que fueron algunas de las propuestas). La razón: sería muy difícil encontrar un personaje que se vinculara con las 3 especialidades. De esta forma, se tomó (parcialmente) el nombre de la carrera: "COMUNICACIÓN" añadiendo luego 3 palabras, cada una de ellas representando de algún modo a cada especialidad. Pues bien, luego de debatir también un buen rato, sobre cuales serían estas 3 palabras que reflejarían de alguna forma el sentir de las especialidades y dejando atrás a las otras 2 propuestas "COMUNICACIÓN SOCIAL: VERDAD, INNOVACIÓN Y DESAFÍO" y "COMUNICACIÓN: CREATIVIDAD, VERDAD Y DESAFÍO", finalmente se eligió a "COMUNICACIÓN: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y DESARROLLO".

-INVITADOS ESPECIALES: La agencia nos entrega 20 invitaciones especiales aparte de las 6 invitaciones para cada graduado. Por tradición (y cortesía), estas invitaciones suelen ser dirigidas a las autoridades y/o plana docente de la escuela...y en la reunión se decidió invitar a....

1) Martha Barriga, Decana de la Facultad de Letras
2) Manuel Jesús Orbegoso, ex director de la escuela
3) César Lévano, actual director de la Escuela
4) Óscar Pacheco, docente
5) Roberto Parodi, docente
6) Pedro Lovatón, docente
7) Christian Wienner, docente
Cool Rosa Cusipuma, docente
9) Julio Estremadoyro, docente
10) Ricardo Falla, docente
11) Jorge Hani, docente
12) María Mendoza, docente y madrina de nuestra graduación
13) Franz Portugal, docente
14) Lisabel Cabrera, docente
15) Iris Tinoco, docente
16) Abel Santibáñez, docente y padrino de nuestra graduación
17) Jorge Cumpa, docente
18) José Paz, docente

- Ensayos para la graduación: En la reunión se comunicó lo que la agencia nos había anticipado días antes a los miembros de la comisión, los ensayos a realizar se llevaran a cabo los días: 22, 29 de noviembre y 6 de diciembre a las 3:00 pm, es decir los tres sábados anteriores a la ceremonia de graduación. En estos ensayos se practicará TODA absolutamente TODA la ceremonia de graduación, con el objetivo de no cometer ningún error frente a nuestros invitados el día central. Esta de más decir que la asistencia a estos ensayos es OBLIGATORIA

- Clase Magistral: Como ya es costumbre desde hace algunos años, semanas previas a la ceremonia de graduación se suele simular una ÚLTIMA CLASE denominada CLASE MAGISTRAL, en la cual un profesor dictará a todos los graduados un tema X, dándole la oportunidad a los alumnos de participar e interactuar con sus demás compañeros. Dicha clase es filmada y es parte del BONUS TRACK del DVD de la graduación...sobre esta clase magistral se llego a los siguientes acuerdos...

1) La clase magistral se llevará a cabo el día del primer ensayo: sábado 22 de noviembre a las 3:00 p.m.
2) Deseamos que la clase la dicten nuestros padrinos: María Mendoza Michillot y Abel Santibáñez (a ellos se les comunicará esta petición la próxima semana)
3) Los futuros graduados vendrán con ropa casual... ¿A que llamamos ropa casual? Bueno, podríamos estar horas definiendo esto. Miren, seremos filmados, apelamos a su buen criterio...ni muy formales ni muy sport, como un día más en la facultad.

- Personas que hablarán el día de la ceremonia: Lamentablemente nos quedó chica la hora y media de reunión y no tuvimos tiempo de tocar este punto. Ahora bien, NO PLANEAMOS ORGANIZAR OTRA REUNIÓN DE BASE, ya que la asistencia es ínfima, por lo que tendremos que discutir el tema de los chicos y chicas que hablarán el día de la graduación POR MEDIO DEL FORO. En los próximos días, abriremos posts de votación para elegir a estos representantes...

Básicamente, estos fueron los puntos que se acordaron en la reunión. A los que asistieron, muchísimas gracias por su participación y por su interés en que todo salga bacán. Como ya lo venimos repitiendo desde el año pasado, el éxito de la graduación pasa por la organización, pero también por la colaboración y apoyo que puedan dar cada uno de ustedes. Hasta Pronto
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